jueves, 27 de enero de 2011

Asignaturas pendientes de un Jefezito desprolijo

jueves, 27 de enero de 2011
Viviendas:

* Macri prometió cuando asumió, alegando que tenia todos los equipos preparados, que construiría 70.000 viviendas. Pero en toda su gestión solo construyo 700 en tres años (17 en 2010, 80 en 2009, 600 en 2007-2008) cada vez menos, fue subejecutando y reduciendo el presupuesto de 2009 a 2010 el ajuste mas feroz del 30% en 2009 tenia 573 millones de pesos para trabajar y solo hizo 89 viviendas y en 2010 que el mismo redujo el presupuesto a 370 millones solo hizo 17 viviendas... en 2006 se hicieron 1460 viviendas con la gestión anterior, conclusión CRISIS HABITACIONAL EN CAPITAL FEDERAL. Causa: ¿La inmigración ? No. MAURICIO MACRI.

Subtes:

Prometió 10 km de subte por año, después empezó a decir "haremos 27 Km.", mas tarde dijo 13 Km. en 2010 recortó 1.000 millones de pesos para obras públicas y no hizo ni 3km de subte, promesas infundadas, subejecución de presupuesto no por falta de dinero sino por falta de trabajo y reducción (ajuste) del gasto publico anualmente...

Ajuste fiscal:

Ademas de las reducciones ya comentadas, Mauricio Macri redujo constantemente el presupuesto a "cultura" siendo este el peor en 2009-2010.

A partir de un 17 % redujo el presupuesto en transporte hasta casi el 72% en toda su gestión, siendo 40% en 2009-2010, bajó 44.4% el presupuesto para turismo, 75% en industria y comercio. 20% en seguros y finanzas 15% en servicios urbanos, redujo los presupuestos de salud y educación publica todos los años aumentando en misma proporción los subsidios a colegios privados... Actualmente observamos una reducción de 100 millones de pesos al hospital Garrahan, alegando Macri, que allí van los inmigrantes y que no van a darle presupuesto por esa razón.

Ademas de las reducciones, Mauricio Macri no usa el dinero del que dispone, de un total de 100 % el Jefe Porteño utiliza solo desde un 20% a un 40%.Para viviendas solo deriva el 18.2% de la recaudación.

El resto del dinero queda en el gobierno de la ciudad. Es necesario que Macri comprenda, que el presupuesto no se ejecuta levantando el dedo, y que lo correcto es armar proyectos y trabajar muy fuerte todos los días para ejecutarlos.

Deuda Publica:

Solo en el año 2009 la deuda aumentó un 118%, Macri pidió deuda con un interés de 12.5 % y reservó ese dinero en un banco con 0.5 % de interés positivo... Hoy la ciudad esta un 250 % mas endeudada y es un triste legado para la próxima gestión.

Escuelas, hospitales y limpieza de la ciudad:

Macri no construyó una sola escuela en 2010 y al aumentar la matricula estudiantil en un 25 % gracias a la Asignación Universal, los alumnos no tienen vacantes.

Las escuelas publicas sin presupuesto no tienen ni luz, ni gas y carecen de mantenimiento. Muchas estuvieron paradas. Para ser exactos: 30.

Esta situación agudizó los roces con el sector docente por los sueldos. Problema que mas tarde tuvo que solucionar el gobierno nacional por ineptitud de Macri.

En los hospitales se propició el trabajo en negro demorando los nombramientos de personal medico y auxiliares, un conflicto cuya resolución solo necesita TRABAJO. En todos los hospitales de la ciudad faltan camas, insumos, etc y Macri subejecuta el presupuesto de salud todos los años. En Villa Lugano violó la ley que establecía la creación de un hospital con 250 camas, creando solo un centro sanitario que no tiene ni una. Paralizó la ley de Basura Cero y suspendió las campañas de reciclaje y separación de residuos.Hoy la ciudad tiene crisis en los hospitales y muchas escuelas continúan en estado calamitoso, excepto las privadas.

Y Buenos Aires sigue igual de sucia, salvo en barrios de zona norte, la zona sur fue totalmente desatendida por tres años.

Villas, impuestos y política exclusiva:

En el año 2005 se sacó un proyecto para urbanizar las villas, en toda su gestión Macri redujo ese presupuesto en un 56 %, por ende hay misma cantidad de villas en mismas condiciones a diferencia de otras provincias como San Juan donde se ha realizado la urbainzación de todas las villas miseria.
Mauricio Macri aumentó en un 320 % el costo del ABL. También la carga impositiva sobre la compra- venta de automóviles usados y las pólizas de seguro. Consecuencia: hay mas sueldos a empresarios y menos a trabajadores por los ajustes de saldos públicos, lo cual aumenta la brecha entre "pobres" y "ricos" en mas de un 40%.

Mauricio Macri despidió a 3.000 trabajadores municipales, creó la UCEP cuyo lider "el tano" ha golpeado a gente en situacion de calle.Este grupo parapolicial tambien es usado como fuerza de choque en manifestaciones contrarias a la gestion del Jefe Porteño.

Transito, escuchas ilegales y la vieja política:

Mauricio Macri subió los peajes en las autopistas porteñas, dio marchas y contramarchas en el ordenamiento del tránsito generando confusión y más caos. Anunció la construcción de un túnel por debajo de la 9 de julio: una obra faraónica de alto impacto ambiental y dudosa eficacia.

Puso las bicicendas y las calles doble mano que solo generaron mas transito y mas accidentes de trafico. ¿Como podrían avanzan los autos en una calle que tiene un miserable carril y donde el transito se incrementa en las horas pico?.

Macri está procesado por escuchas ilegales a ejecutivos de la AFA, a su cuñado, a políticos opositores y a Sergio Burstein. Primero el PRO le echó la culpa a Kirchner, después a Ibarra.

La situación empeora. Hay llamadas cruzadas entre el "Fino Palacios" y "Ciro James" (El espía de la SIDE) y la esposa de Larreta llevó adelante proyectos con la esposa de Ciro James.

La Policía Metropolitana ya tiene 60 detenidos por ser ex Policía Federal corruptos, estafadores y ladrones. Esta preso, Ciro James también. Mauricio Macri nombró además a Abel Posse... ¿Nueva política? Sus legisladores aparecieron en casos terribles donde se retó a duelo a otros funcionarios, donde ocurrió falsificación de votaciones en las que estaban ausentes, etc.

Conclusión

"Para gobernar hay que saber gestionar" eso dijo Macri antes de asumir y tiene razón, el problema es que él parece incapaz de gestionar, es erratico ya que muchos conflictos no requieren de dinero para ser resueltos, sino darles su debida importancia y trabajar. Sin embargo Mauricio pasó en Europa gran parte de su gestión, pensando mas en su casamiento con una mujer sospechada de trata de personas (en su empresa) y de esclavizar indigentes.

Las empresas que ha dirigido, como Sevel, tienen causas por evasión de impuestos, y se sospechan "otras trampas empresariales". Mauricio Macri recibió un presupuesto que es 5 o 6 veces mayor al de cualquier provincia, el mas grande del país.

Pero el 75 % del dinero se cajoneó en el Gobierno de la Ciudad.

Hoy la ciudad esta quebrada, endeudada, con serios problemas habitacionales y sociales.
Con una brecha enorme entre pobres y ricos, problemas con hospitales, escuelas, etc...

"Acá todo bien. Los colegios no están tomados y a los bares no se les cae el techo. Vuelvo PROnto. Je je" Macri desde Europa el 11 Sep. 2010 vía twitter


  • Seguimos teniendo villas en igual cantidad y potenciadas por mas exclusión y pobreza.
  • Sigue habiendo la misma inseguridad.
  • Si miráramos un poquito mejor los números tal vez la imagen positiva de Macri tendría un porcentaje coherente.

viernes, 21 de enero de 2011

¿Y SI GANAMOS LA CIUDAD?

viernes, 21 de enero de 2011
Encuesta de Ibarómetro: El kirchnerisno podría ganar la ciudad.
Tanto Cristina como Macri cambian su estrategia y la disputa será cabeza a cabeza. 

Lo que era inimaginable hasta hace un año hoy es una tendencia que ya reflejan las encuestas. El kirchnerismo podría ganar en la ciudad de Buenos Aires según una encuesta de Ibarómetro, con una particularidad: se preguntó sobre la próxima elección porteña nombrando los espacios pero no los candidatos, aun no definidos. El candidato “que elija Cristina” mide 29,6 % contra 22,2% del de Macri y 10,3% del de Alfonsin.
El cambio en las encuestas a la vez motiva cambio de estrategias con respecto a la fecha de las elecciones. Primero, las variaciones de fecha se causaron para tener margen en la negociación del presupuesto, pero ante la derrota legislativa de esa discusión, las dudas Pro comenzaron por ver si conviene pegar la elección de la ciudad a la nacional, ante el crecimiento de Cristina Kirchner.
Sectores de clase media, que votaron a Macri por su imagen de “empresario exitoso y eficaz” estarían dispuestos a modificar el perfil de voto, al ver que Macri hace agua precisamente en áreas de gestión administrativa. La falta de pliego de las obras del subte, el piso del teatro Colon y el estado de las calles son problemas que hacen eco en cierta tilinguería porteña (Jauretche dixit) a los que no les importa la baja de presupuesto en salud y educación o el racismo surgido luego de las tomas del Parque Indoamericano.
La ex directora de la biblioteca del teatro más importante del país difundió un comunicado donde expresa el riesgo en el que se encuentra el archivo bibliográfico del Teatro Colón. "Se actúa ahora o la pérdida del patrimonio será total”, afirmó.

En el sur, el macrismo baja en las encuestas debido a la no resolución del conflicto de las tomas que, al haber una solución que salió de la Casa Rosada, puso a la vista que el gobierno nacional estudia planes de viviendas populares, mientras que el Pro trata a los vecinos de la ciudad con extrañeza, como si el sur no existiese.

Cualquiera de los candidatos de Cristina, sobre todo los dos que mas miden en las encuestas podrían ganar la ciudad. La clave sería la unidad de todos los sectores, y que se la jueguen con entusiasmo en la campaña del candidato K. Es una buena prueba para volver a medir la política porteña bajo un “kirchnerómetro”, quedaran expuestos tanto los sectores orgánicos al proyecto nacional, como los que siguen poniendo reparos y condiciones a las decisiones de la presidenta.

Ningún candidato del kirchnerismo mide por sí solo, todos crecen siempre y cuando se le peguen a Cristina; cuanto mas asociación hay de la gente con la gestión, mas votos juntan, por lo que la decisión presidencial es poner un candidato y una lista a legisladores “ultra K”, a diferencia de la elección del 2009 donde se apostó a la centroizquierda como cabeza de la lista. El 11 % obtenido en el 2009, nada tiene que ver con el casi 30% que miden las ultimas encuestas.

De Canarios y buchones macristas

Hace unos días salió publicada la siguiente noticia:

 “La Policía Metropolitana, suscribió un convenio con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) para incorporar en calidad de informantes a más de 30 mil vigiladores. Esa convocatoria, según informó el Ministerio de Seguridad porteño,   será extensiva a otros actores sin uniforme, como taxistas, porteros, canillitas y recolectores de residuos…”

Sigue: “La misión es dar aviso sobre cualquier hecho delictivo, ya sea flagrante o por simple corazonada, con el propósito de acelerar así la intervención preventiva de la policía de Macri.”

Y hay más : “En este estilo de trabajo se basaría el concepto de policía de proximidad, publicitado por los funcionarios del PRO. La incorporación oficial de ciudadanos comunes en tareas de seguridad es una aspiración añeja de los estrategas del gobierno porteño.”

Un memorioso amigo me relata con lujo de detalles un programa de noticias en dónde hablaban del tema en cuestión:


“El 8 de junio del año pasado mientras la patria zocalera de TN titulaba “Vecinos vigilantes”  Rodríguez Larreta  explicaba cómo iba a ser el “cambio cultural en la ciudad” al periodista Salomone:
–Le pedimos a la gente que nos ayude- decía

 Salomone quiso saber de qué manera.
 –Es simple: si ven un coche mal estacionado, le sacan una foto y la suben a nuestro sitio – fue la respuesta.
 Luego, agregaría:
–Estamos impulsando una nueva cultura.
- ¡La delación como política del Estado macrista!- gritó mi amigo Funes.

La entrevista terminó con el periodista declamando el correo electrónico al cual los buchones o soplones, debían enviar dichas imágenes; y Rodríguez Larreta diciendo que estaban impulsando “una verdadera revolución cultural”.

Termino el último café con Funes y le digo:

-“Macri es tan pobre que lo único que tiene es dinero… bué, ni eso, la guita es del padre, de don Franco.” -
Funes me contesta:
_“Macri es tan pobre que lo único que hizo en su pobre vida es de hijo”…
(complete los puntos suspensivos, usted sabe)

miércoles, 12 de enero de 2011

Oscuro como agua del Maldonado

miércoles, 12 de enero de 2011
Corrupción, sobreprecios, tráfico de influencias, malversación de fondos, vaciamiento institucional, desidia, desinterés. A simple vista, un desprevenido lector podría pensar que se encuentra ante una descripción de la oscura década menemista, pero no. No se me asuste amigo, aunque, eso sí, no me baje la guardia.
No estamos recordando a la rata de Anillaco, estamos repasando las acusaciones que pesan firmemente sobre nuestro procesado Jefe de Gobierno porteño que, si bien no es Menem… es Macri.
Vayamos a lo concreto. Información fresquita: la denuncia penal se la hicieron, el dirigente peronista Milcíades Peña y el de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, a Mauricio Macri, por presuntas coimas y asociación ilícita, a raíz del encarecimiento y del riesgo ambiental en las obras del canal aliviador del arroyo Maldonado que, además, lleva adelante una constructora italiana asociada a la de Angelo Calcaterra, primo hermano de Macri.
¿Que tal? ¿Qué me dice? ¿Qué le cuento?
Resulta que, aunque hace más de un año que se vienen denunciando públicamente estos hechos, unos días antes de que terminara el 2010, todo lo turbio que se venia sabiendo por algunos canales informativos no masivos, ni mucho menos corporativos, tomó estado jurídico y la cosa se le puso seria al Pro y sus allegados o secuaces.
Fíjese usted que, en la prensa de hoy se ha informado de esta forma:

  • “Diez cargos pesan sobre la cabeza del líder de PRO, de Calcaterra, del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, del apoderado del Grupo Macri, Leonardo Maffioli, y de otros trece funcionarios del Gobierno de la Ciudad”, informó un matutino.

  • Los denunciantes también cuestionaron al director de la obra, Eduardo Samuel Cohen. “La defensa de los sobreprecios que hace este funcionario público en sus diversas intervenciones lo convierte en un verdadero abogado de los intereses del contratista”, afirmaron. Además, en el Boletín Oficial se lo menciona como “ingeniero civil”, un requisito imprescindible para dirigir la obra, cuando “en realidad es ingeniero eléctrico”.

  • “Peña recordó que Cohen “no es otro que el que controló los planos truchos de la obra electromecánica de Cromañón, cuando era director de instalaciones eléctricas del Gobierno de la Ciudad”.
  • “La presentación judicial revisa estas y otras irregularidades en la licitación y en la ejecución de la obra, y acumula sobre Macri una serie de presuntos delitos: tráfico de influencias y cohecho, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, violación de los deberes del funcionario público, abuso de autoridad, violación de sellos y documentos, usurpación de títulos (por el director de la obra), falsedad de los informes de impacto ambiental, estrago ambiental, adulteración de aguas y asociación ilícita, “toda vez que se observan distintos delitos, todos organizados desde las más altas esferas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tendientes al mismo fin de encarecimiento de una obra pública”.

  • “Macri tiene la clara tesitura de poner el Estado al servicio de los negocios privados”, sostuvo Peña ante Página/12. “Es un manejo de la patria contratista. El mismo empeño que tiene por desfinanciar las políticas sociales lo pone para financiar a los grupos económicos de los que es parte –acusó el dirigente–. Y aquí ha mostrado un desapego de las leyes, por lo que aspiro a ver algunos funcionarios tras las rejas.”
Mientras esta noticia permanecía oculta en una montaña de diarios hasta que Página 12 lo publicó, el hijo de Don Franco, se asoleaba, piluso en marote, en el Parque de los Niños mientras inauguraba una nueva temporada en esas playas tan pacatas que puso en ciertos puntos de la ciudad, para que los vecinos y la gente tomen sol, abrazados por el amarillo Pro que el febo hace más brillante, justamente para cegar su mirada y apartarla de sus chanchullos.
Si lo quiere más claro, échele agua, pero fíjese que no sea del Maldonado.

Del ridiculo no se vuelve?

Habiamos pensado que luego del incidente con el bigote de Freddy, Maurició desistiría de continuar con sus exentricidades pero... nos equivocamos: Ahora, por el inteso calor y la inseguridad solar, a Mauricio se le dió por usar unos lindos gorritos estilo Piluso, color amarillo Pro, que todos pagamos con nuestros impuestos.
Este cronista se pregunta ¿a cuanto el gorrito conciglieri?