Bajo el título Cambio Cultural, la Fundación Pensar, que se presenta a sí misma como “una usina de ideas vinculada al PRO”, se enuncia:
“Para construir una nación grande hay que dejar atrás la práctica de la viveza y del atajo y terminar con las justificaciones intelectuales y morales para la falta de convivencia, el escrache y la violencia. La Argentina necesita recuperar una cultura del esfuerzo, la legalidad y el compromiso con lo público”.
(ver: http://fundacionpensar.org/category/politicas-publicas/calidad-institucional/cambio-cultural/)
Veamos:
El atajo:
La viveza:
Y el compromiso con lo público:
Ah, ya entendí, las “justificaciones intelectuales y morales” son imposibles. La única justificación es… la guita.
Y sigue: “Hay que fomentar la idea de que el país se construye a partir de nuestras decisiones individuales, sean grandes o pequeñas, que el destino del país se juega en la conducta de cada uno: desde el primero hasta el último de los ciudadanos”.
Aha, la conducta de cada uno… ¿A ver…?
Claro, claro…
Y otra perla: “Argentina es mejor cuando los chicos estudian más en el colegio, cuando el ciudadano paga sus impuestos, cuando cada uno saca la basura en horario y respeta la ley”.
Yo creía que la Argentina es mejor cuando formamos comunidad, nos organizamos, cuando los impuestos que pagamos se usan para el bien de todos y no para hacer bicisendas en vez de financiar la educación pública de gestión estatal, cuando la basura la recolectan empresas contratadas por licitaciones transparentes… ¡Qué iluso resulté!
0 comentarios:
Publicar un comentario