Tal parece ser la situación en el (aunque muchos no lo crean) porteño barrio de Villa Soldati, según las cámaras de C5N. Vecinas indignadas, enojadas con la Presidenta por no mandar a la federal, cuentan desordenadamente como los usurpadores se trepan a los edificios y amenazan con cortar servicios y asediar las torres del IVC.
Raro ¿no? Por lo menos curioso.
Si bien es cierto que antes de la entrega de esas viviendas hubo quienes las usurparon, en aquel momento estaban desabitadas y era otro el contexto a todo nivel. Hoy, en esta toma del Parque Indoamericano se intenta mezclar las cosas y sembrar el terror. No es que los vecinos estén comprados para decir las barbaridades que se dicen, producto del miedo que sienten, sino que alguien puede estar enviando a estos “usurpadores” para sembrar el terror en la población y justificar la mano dura que se quiere imponer desde la administración Pro. O también puede ser un rumor que corrió muy rápido entre el pánico de los vecinos, pero que no por ello es cierto, ya que hasta los grandes medios están reflejando el testimonio de vecinos de dichas torres que no vieron nada.
Pero además hay otras falsedades o contradicciones flagrantes a observar:
1- Que la presidenta debe mandar a la Policía Federal: falso. Esa fuerza de seguridad depende del Poder Judicial de la Nación. Por eso para actuar siempre necesitan una orden judicial, si no otra sería la historia.
2- Fernández (Aníbal) dijo que despedirá al primer federal que haga algo: falso. Lo que esta haciendo el ministro es buscar una salida política al asunto y la federal esta conteniendo la situación. Lo que pasa que no la están filmando los grandes medios.
3- Que el gobierno permitiría que los usurpadores se queden en el parque: falso. El propio juez Gallardo dijo que en el plan de pacificación que él plantea está contemplado que el parque sea liberado.
4- Desde el gobierno porteño dicen “Le pedimos ayuda al gobierno Nacional”: falso. Lo que se pretende es que el gobierno Nacional se haga cargo de una represión que no va a ocurrir.
5- Que si Macri tuviera a su cargo la Policía Federal, daría la orden de desalojo: Verdadero. Solo alguien con la ignorancia crónica a todo nivel que ostenta el jefe Pro, podría ordenar a un cuerpo armado, que entre a los tiros en este lugar con los ánimos como están.
Así las cosas, cada vez está más claro que las políticas neoliberales del Pro, no solo no son efectivas sino que empeoran las situaciones. Si ante un derrame de combustible la solución es un fósforo, algo no esta funcionando.
0 comentarios:
Publicar un comentario