Ojo al piojo
En el Pro, a raíz de la muerte de Néstor Kirchner, bajo la orden a “la orga” de “desensillar hasta que aclare”, con respecto a los planes de unificación de seis elecciones, entre nacionales y porteñas.
La frase, de corte netamente peronista por autoría del propio general, pudo haber sido impartida desde los altos mandos del oficialismo porteño, o bien podría ser una interpretación de algún vocero. Pero aún así, no deja de marcar la presencia de parte del aparato en dicho partido: una organización política hecha a medida de Mauricio Macri, con lo peorcito, lo más rancio de PJ porteño, lejano… muy lejano de la doctrina peronista que popularizo el movimiento.
Pero eso no es todo.
Utilizar frases conocidas, populares y más aún si fueron pronunciadas por grandes líderes como Juan Domingo Perón, comporta un intento de acercamiento a los ideales expresados por dicho autor o lo que representa esa frase en el imaginario colectivo.
En este caso, una vez más, vemos como el lobo se viste con otra piel y trata de esconder sus dientes: utilizan una frase que históricamente pertenece a un líder popular, para simplificar y describir una situación X de un partido opuesto en su accionar, a todo lo que representó el peronismo.
Lo mismo hizo Menem a su tiempo y otro tanto hacen a cada momento, otros tantos dirigentes. El punto es que “la realidad es la única verdad” y, generalmente, quienes gastan estas frases para ocultar sus verdaderas aspiraciones, no pueden sostener sus verdades en el campo de la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario