Garrahan, el hospital de referencia nacional en tiempos del PRO
"Es un Hospital de referencia nacional por atender niños de todo el país e incluso del extranjero, sino que cumple con un importante rol formador de personal de salud. Más de mil profesionales, técnicos y enfermeros pasan anualmente por la institución en etapa de aprendizaje e intercambio enriqueciéndonos mutuamente con la experiencia."
El texto de “bienvenida” a la web del hospital Garrahan fue escrito durante otro gobierno de la ciudad. Podriamos continuar contando esta historia como si fuese un cuento de niños, diciendo que un dia un señor malo de bigotes vino a conquistar la ciudad para luego el hospital de pediatría Garrahan.
“Con los chicos NO” decía un slogan de hace unos años en pleno caso Grassi. Ahora la frase es vigente, por el recorte de presupuesto en el hospital. En la discusión porteña por el presupuesto 2011, el ministro Jorge Lemus lo justificó “los porteños realizaron sólo un 15% de las consultas durante el año pasado. El resto fue destinado a atender a pacientes de otras jurisdicciones”.
Si ser muy sutil, ni cubrirse de que lo tilden de discriminación, el ministro le tiró la responsabilidad a la provincia. “no es que queremos ahorrar plata; queremos ser más solidarios con otros hospitales que sí son más utilizados por los residentes de la ciudad.” ¡Vamos Sr. Lemus, anímese, está cerca de decir que no lo usen los negros! Hàgalo, así evocamos a Miki Vainilla.
El centro de salud pertenece por ley en partes iguales a la Nación y a la ciudad; de los 360 millones de pesos que el consejo de administración del Garrahan le solicitó abonar a las partes, el Ejecutivo porteño resolvió enviar sólo 260 millones.
El recorte en salud es uno de los escándalos de la discusión del presupuesto en la ciudad. Cada vez que un ministro baja a discutir el presupuesto pasa calores ante los legisladores opositores, los sectores ligados a Gabriela Michetti siempre dicen “las cosas que nos hace hacer Mauricio” y largan una carcajada, como para distenderse.
0 comentarios:
Publicar un comentario