martes, 22 de febrero de 2011

Agua en Buenos Aires, el deja-vú de Av. Cabildo

martes, 22 de febrero de 2011
Santilli es visitante en Belgrano

Blanco Escalada y Cabildo, la misma esquina, la misma lluvia. No es la película de Ricardo Darín y Soledad Villamil, es una película mucho más triste, más real.
70 milímetros de agua cayeron en la madrugada del domingo, y la improvisación de la gestión macrista volvió a hacer agua por todos lados. El ultimo lunes, los vecinos damnificados cortaron Cabildo protestando contra Macri: “Nos nos pagaron la indemnización de la inundación pasada, ahora volvemos a tener el mismo drama, la grafica, el garaje, la papelera y varios lugares de venta de ropa fueron totalmente sumergidos y dañados por grandes olas de agua, este problema es viejo, hace 20 años pasaba lo mismo, lo que no se entiende es como sigue pasando y el gobierno de la ciudad no hace nada”.
Cabildo, avenida que conoce bien Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público. La conoce porque de pibe, cuando su papá era presidente de un club de Núñez, el adolescente Diego transitaba con sus amigos de Belgrano como si fuese el dueño del barrio. La conoce, porque desde que está en el Pro participó en varias caminatas. Todos los funcionarios Pro querían ir a Belgrano, los vecinos los recibían con abrazos, se sentían locales, en los colegios belgranenses las urnas estallaban en cada elección con la lista de Mauricio. En la protesta del lunes, se evidencia el cambio. Los vecinos de clase media insultaban a Santilli y a Macri, en igualdad de condiciones.
Obvio, Santilli no habló de las inundaciones y evitó pasar por la comuna 13. Una vecina rubia, de pantalón ajustado, nariz respingada y unos bien puestos 40 años exclamaba: “Yo lo voté a Macri, pero ni siquiera arreglo este barrio, ¿si no arregla Belgrano que le queda a Lugano?”. Pena, señora, usted lo votó, nosotros no. Ni siquiera los ultra Pro apoyan a Mauricio. La misma señora dice “y se junta con Miguel del Sel, de cheto pasamos a grasas, es el colmo” dice desilusionada, luego de que la lluvia la despertó de que no vive en Paris, si no en Belgrano, y la burbuja tilinga y clase mediera se evapora derribada con los problemas de otros barrios de la ciudad, donde las inundaciones invaden las casas de chapa y cartón.
En Lugano, en Belgrano… “We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine” cantaban Los Beatles como el submarino amarillo porteño que gestiona bajo el agua, pero no fuma bajo ella... se le complica. Ahora Macri quiere mandar todas las elecciones a Octubre, no vaya ser cosa de que pierda antes de esa fecha la ciudad, y se baje de la presidencial.
Madura el  knockout.



0 comentarios:

Publicar un comentario