viernes, 25 de febrero de 2011

Las bicisendas vacías, las ferias artesanales Pro y el insomnio de Larreta

viernes, 25 de febrero de 2011
Amarillo PROblema…

Les propongo un juego… díganme al menos una obra importante que haya realizado el Gobierno de la Ciudad. Consultado sobre esto, el Ministro de Economía Amado Boudou expresó: No hay obra emblemática de gestión de Mauricio Macri, cuesta pensar qué nos va a dejar como legado. Las grandes obras que deja Macri son las bicisendas. Parece un chiste, pero es una desgracia”.

Todas las obras que el Pro propuso en la campaña fueron abandonadas: el subte, los polos educativos barriales, los piletones para frenar las inundaciones, y tantas otras soluciones nunca ejecutadas. Y varias de las que se hicieron, se hicieron mal: el piso del teatro Colón, el bacheo de calles que se destruye a los pocos días, las plazas de cemento que remplazan las estructuras tradicionales. En un período de recaudación récord, incrementado por los aumentos de ABL, no se entiende la falta de presupuesto en salud y educación; por eso, las bicisendas quedarán como emblema de gestionar para un sector reducido de la población.
Los enojos de los vecinos son diarios, y los conflictos también. No solo se quejan los artesanos supuestamente ilegales de la calle Florida; también lo hacen los feriantes “legales” de distintos parques como el Saavedra y Plaza Francia. Funcionarios del gobierno les habían prometido la instalación de nuevas lonas y puestos, ya que los originales estaban deteriorados. La sorpresa fue cuando llegaron los nuevos puestos, todos de color amarillo y blanco y el logo de la ciudad. Un feriante de la zona sur lo contó indignado “es una falta de respeto, si quieren que les hagamos publicidad que nos paguen, no somos sus muñecos, nos están cargando”. Todo amarillo, color que para los músicos es yeta, y para Macri también.
Uno de los funcionarios que tienen comprometido su futuro político es Rodríguez Larreta. Hace un par de semanas fue cacheteado en público por su amiga Mirtha Legrand, al parecer nueva opositora a la gestión de la derecha. Larreta estaba rojo de vergüenza y Mirtha aprovechaba para facturarle cosas; “Las calles sucias, los colegios abandonados, los hospitales peor”; pero lo que mas compromete a Larreta viene de parte del mismo Pro, ya que la otra candidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti lo duplica en intención de voto. La paranoia del llamado “guasón” pasa porque le suelten la mano, y lo pasen al esquema nacional. El bajón anímico del funcionario importante de Ciudad se manifiesta hasta en su casa.
Vecinos de Barrio Parque dicen que ya no puede dormir, y que por las noches sale al balcón para combatir el insomnio. Sin ser malos, podemos aseverar que la mujer de Larreta le reclama que de nada le sirve tener un marido “poderoso” si por las noches no puede darle al menos una alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario