miércoles, 2 de febrero de 2011

El lobo y la piel de cordero

miércoles, 2 de febrero de 2011
Resulta curioso como últimamente la derecha se adueña de conceptos, íconos, ideas y hasta personajes históricos que tienen más que ver con lo popular que con la derecha más reaccionaria. O no. Tal vez no: seguramente estoy diciendo algo sabido, algo ya dicho. ¿O no?
A mi me resulta curioso, ruin, estúpido, artero, inmoral y muchas otras cosas más, que un Duhalde disfrazado de pastor, vocifere que Presidentes como Lula, Lugo o Mujica son sus amigos. Me resulta muy tirado de los pelos que Macri se asocie a Brasil para describir como sería su país de las Maravillas, aunque es muy normal que se junte a la idea de seriedad que emana de Chile. Pero eso me parece a mí y, creo, a muchos más.
Aún así, hay otros muchos (no tantos, pero si bastantes), que creen todavía en los discursos que salen de sendas usinas de eses. Y por ellos mi reflexión.
De Duhalde ya todos saben lo que viene y como: todos lo sufrimos como presidente interino y sabemos lo que pasó. Aunque en 2003 casi gana Carlos Saúl, pero ya es otra la Argentina. Espero.
El que me resulta curioso es Macri. No es que me interese él, pero me resulta curioso como prende su discurso en la gente, en esa suerte de entelequia también llamada “vecinos”, y que seguramente no son más que el 10 por ciento de la población. Pero la repercusión de sus dichos y el martilleo constante de los grandes medios hacen que parezcan más.
Volviendo. En una entrevista concedida hace días al diario de los Mitre, el “todavía no se sabe” candidato presidencial por el Pro, dijo cosas como estas que su modelo de país, sería una combinación entre "el empuje y optimismo brasileño con la seriedad e institucionalidad chilena". Su ingrediente secreto para la distribución de la riqueza sería crecer, porque “en una Argentina todavía muy pequeña, tenemos que tener un sueño de grandeza". Y en cuanto al modelo económico, el hijo de Don Franco dijo que "Tenemos un ciclón que nos empuja y andamos con el freno de mano puesto".
Pero como para no dejar caer el nivel de adrenalina del público, el Jefe de Gobierno porteño se pone como nuevo mentor del “desarrollismo moderno”, al tiempo que redondea y define su proyecto de gobierno a nivel nacional, como la “reedición de la época de Frondizi aggiornada al mundo moderno”. Y ahí tenemos otra apropiación: la figura de Frondizi en un esbozo de país pergeñado (si es que lo ha pergeñado ya) por un personaje de la política de la más rancia derecha conservadora argentina que, justamente, fue la que derrocó a aquel presidente y que, por cuyo honor, el pueblo siempre respetó.
Así, una vez más, un impresentable de la política, un dirigente que engaña a diario a los vecinos por quienes dice velar, trata de embarrar la cancha de la mano del poder monopólico de algunos medios de comunicación, para ver si le resta un poco de poder al proyecto nacional y popular que avanza desde el fondo de la historia, con algo más de prisa que antaño, pero sobre todo sin pausa.

1 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

EL CUMPLE DE CRISTINA (resumen hasta aquí) En la fiesta había un montón de contras disfrazados para ver q se tramaba en el oficialismo Al ver pasar a una despampanante rubia en paños menores comencé a seguirla de cerca para descubrir su ide ... ... ...ntidad Hasta que empezó a sonar insistentemente el timbre. Y como nadie salía a fijarse quien era, probablemente por temor a que sea don Mauricio despuntando su vicio, fui yo a fijarme. ¡Eureka! Era el mismísimo Macri que, asesorado por Jaime Durán Barba, ya no quería tener nada que ver con el espionaje y se presentaba tal cual era.
- "Hola, Kikito -me dijo. Me vine con un amigo nacional y popular: el Cacho ... el esposo de la
María, el que juega a las bochas ... "
La verdad a mí nunca me cayó simpático este sujeto, pero en esta ocasión parecía cambiado ... como más humano. Así que le franquié la puerta. ¡Para que! Don Mauricio se asoma y al primero que ve es al boliviano Evo Morales mascando coca ....¡y hacieno cruz diablo salió espantado!
Tras este acontecimiento, retorno a lo que había dejado inconcluso: la persecución de la rubia en bolas. Así fue que la veo salir a la calle y dirigirse hacia la 4x4 de Macri. Ella se sienta a su lado, atrás están el Cacho y la María ... y yo decidí esconderme en el baúl. A los 10' de viaje el auto se descompone. La mina baja a hacer dedo y consigue que otro vehículo la recoja para ir en busca de auxilio. A las tres horas regresa la joven y, para mi sorpresa, Macri la increpa:
- "¿Por qué tardastes tanto, Rodríguez Larreta? ¿Al menos conseguiste a alguien para que arregle este auto?"
- "No, pero no te preocupes más. Con la guita que hice en la ruta te voy a comprar una camioneta nueva".
Los del PRO son tan buenos actores que, a esta altura, ya no sabía si estaban cumpliendo un papel o si la cosa iba en serio. La duda se me despejó cuando Rodríguez Larreta se le tiró encima al Cacho para violarlo. Y tuve tanta mala suerte que el asiento trasero cedió ... y ambos cayeron sobre mi humanidad ....
En el momento en el que iban a hacer un trío erótico conmigo, pues siento que me ponen la mano encima, me despierto. Era mi mamá que me zamarreaba:
- "¡Kikito, despertate que ya es tarde y tenés que ir a la Colonia!".
Si te agrada, hacete miembro del blog

Publicar un comentario