lunes, 27 de diciembre de 2010

Esa manía de proyectar

lunes, 27 de diciembre de 2010
Cito textual. Mauricio Macri: "No puede haber otra solución que desalojar el parque. Un parque no se puede lotear, por más que para algunos el sur sea un lugar que no existe y del que nadie se acuerda".

Primero.
El Jefe de Gobierno dice que no puede haber otra solución que no sea el desalojo, ergo, la violencia, la mano dura. Porque desalojo pacífico no hay: nunca lo hubo por parte de la UCEP que desalojaba de noche, por sorpresa, meta palo e insulto, tirando dentro de los camiones de basura las pertenencias de los sin techo. Muy pocas veces una fuerza armada desalojó pacíficamente a nadie y, como ya se vio, este no será el caso, dados los 3 muertos, los tantos heridos y los ánimos caldeados.
Mauricio Macri no vislumbra una solución política al asunto, y critica a quienes sí la proponen, porque no tiene con que negociar, porque jamás cumplió con la gente de Soldati, Lugano y cercanías, porque todos saben que solo ejecutó una partecita del presupuesto para vivienda y que dice haber hecho, solo son una realidad de papel archivado, porque en los hechos no hay nada o muy poco.

Segundo.
Cuando este señor (¿?) dice que “por más que para algunos el sur sea un lugar que no existe y del que nadie se acuerda”, además de utilizar más palabras para ocupar más espacio o por incapacidad discursivo-intelectual, ¿A quién se refiere? ¿No fue su gestión la que primero arreglo las calles del norte de la ciudad y dejo para lo ultimo solo algunas de zona sur?¿no es su gestión acaso la que puso playitas para asolearse predominantemente en zonas paquetas antes que populosas?¿No fue su gestión la que más centros culturales cerro allende la Rivadavia?¿qué pasó con las escuelas que no se construyeron, los hospitales maltrechos, las calles oscuras?¿qué pasó?
Podría seguir el conteo, pero parece suficiente. Ya esta clarito que el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires proyecta hacia fuera sus deficiencias como gobernante, así como pretende hacer responsable al gobierno Nacional por sus desaciertos, incumplimientos y faltas de toda especie.

Para cerrar.
En el móvil de C5N, un habitante de la villa Los Piletones, le pidió a la presidenta que mande a la Gendarmería para pacificar la zona y comenzar a resolver el problema porque según sus propias palabras, “Macri es un inútil y todo esto es culpa suya. La Metropolitana no sirve para nada y va a generar más problemas”.
Para muestra hace falta un botón ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario